Planta de Torrefacción de Café, S.A. de C.V.

SobrePlantosa

Sobre Plantosa

Somos una empresa dedicada a la industria de la torrefacción y transformación de café en grano crudo, contamos con los principales procesos del café; tueste, molido y la elaboración de café soluble instantáneo en polvo (spray dried). Nuestra empresa también produce harina de frijol y agua embotellada. Es poseedora de marcas de larga trayectoria y reconocimiento en el mercado nacional, introducidas desde 1955 como son: DOREÑA, COSCAFE, AROMA y GRANO DE ORO.

Somos líderes en café tostado, molido y de café soluble instantáneo en polvo. Para mantener este liderazgo nos hemos apoyado en las recomendaciones de la NATIONAL COFFEE ASSOCIATION, adquiriendo equipo con tecnología moderna que nos permite producir el tueste adecuado y los grados de molido específicos para lograr los mejores resultados en la preparación de la infusión del café, con el soporte de un moderno laboratorio interno de análisis de calidad y personal muy capacitado.

Plantosa ha tenido a partir del año de 1994 mucho impulso, ya que en este año se reformó el sistema económico en el país, lo que trajo un mejor ambiente para el desarrollo de las actividades empresariales privadas, logrando con ello tener un alto crecimiento y diversificación de su oferta, la que está en condiciones de competir en los mercados del café tostado, molido y del café soluble instantáneo en polvo (spray dried) más exigentes del mundo.

Ese mismo año lanzamos al mercado nacional e internacional productos como la harina de fríjol instantánea con su marca “FRIJOSAL”, el agua embotellada con su marca “AGUA CLARA” y sus mezclas derivadas del café con sus marcas “Frozzen Doreña y Latte Doreña”

Nuestra planta está ubicada en el corazón de América Central en EL SALVADOR, donde las plantaciones de café se encuentran en una zona topográficamente muy accidentadas, por lo que se han desarrollado prácticas de conservación de suelo como el terraceo y barreras vivas. Este sistema ha Impulsado el cultivo ideal para el café de altos estándares de calidad bajo la sombra que han favorecido las condiciones ecológicas del país. La variedad que más se cultiva y procesa es el Borubon, lo que permite efectuar mezclas que poseen un excelente aroma, cuerpo bien definido y agradable sabor, características de nuestras marcas.

La empresa tiene en sus trabajadores riqueza más apreciada, ya que cuenta con personal altamente calificado con más de 20 años de experiencia en la preparación de mezclas de café, como en los diferentes procesos industriales, lo que ha convertido a PLANTOSA en una empresa estable y pujante.

Desde el año 2003 mantenemos exitosamente la certificación de nuestros procesos de café en el sistema de gestión de calidad de la Norma ISO 9001, la cual garantiza altos estándares de calidad en nuestros productos para la seguridad y satisfacción de nuestros clientes.